El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó la ciudad de Mérida, Yucatán, para asistir a una reunión con empresarios y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y generar acuerdos y lazos de acción con el Gobierno Federal.
Entre otros, acudieron al encuentro Jorge Charruf Cáceres, expresidente de la Canacintra, y otros exlíderes empresariales, con quienes busca escuchar inquietudes y generar acuerdos y lazos de acción con el Gobierno Federal.
También brilla la presencia de legisladores, como a la senadora morenista Verónica Camino y a su compañero de bancada, Raúl Paz Alonzo; además de la ex alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara; Mauricio Sahui Rivero, excandidato por la gubernatura de Yucatán; Nerio Torres Arcila, quien buscó ser alcalde de Mérida; la exdiputada Elsy Sáenz; Enrique y José Castillo Ruz, hermanos exalcaldes de Uman y exdiputados locales, así como simpatizantes de Víctor Caballero Durán.
Previo a la reunión, López Hernández, una de las principales ‘corcholatas’ del presidente López Obrador rumbo a las elecciones de 2024, tuvo un pequeño encuentro con la prensa local, donde, entre otras cosas, recordó que se sigue trabajando para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, además de varias obras en las que trabajan coordinadamente los gobiernos federal y estatal.
Asimismo, se le preguntó sobre la posibilidad de ser el candidato de la 4T en los próximos comicios.
El secretario de Gobernación consideró como una posibilidad que Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, pueda ser uno de los candidatos presidenciables; y no descartó que él mismo pudiera estar en la encuesta final de su partido.
Se prevé que esta misma noche, Adán Augusto López abandone Mérida, pues tiene previsto viajar a Mazatlán para atender otro evento.