Trabajadores de Limipeza de (UNITYEL) y sus colaboradores de Semalyn S.A. de C.V. a parar labores emplazaron a un paro luego de que la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (SEP-CDMX) tiene detenidos los trámites de pago desde enero pasado, con lo que suman cuatro meses de adeudo.
Así lo denunciaron los empleados que llevan a cabo el aseo de inmuebles de esta dependencia, acusando al personal de los impagos que se extenderán hasta este mes de abril.
“Acabamos de tener una sesión informativa en la que nos explicaron que el administrador del contrato y actual Director de Servicios, Armando Nicolas Montealegre Solís, tiene detenidos los trámites de pago”, contó uno de los afanadores afectados.d
En entrevista a las afueras del edificio de la SEP, ubicado en el centro de la capital, los quejosos comentaron que los ingresos son fundamentales para el sustento de sus familias, pues en su mayoría son encargados de la manutención de una o más personas.
“Aquí todos tenemos que resolver los gastos de nuestras casas, hay muchas madres solteras y personas de la tercera edad”, describieron.
Asimismo, detallaron que no es la primera vez que la dependencia registra severos atrasos en el flujo de recursos, aseguraron que tres años atrás sucedió lo mismo, aunque desde la dependencia se generó un acuerdo con la proveedora de aquel momento.
“Tal cual pasó con Gott und Glück, nuestro anterior patrón, pero una vez que se sentaron con él, todo se resolvió”, precisaron.
Al no tener certeza del pago previo o posterior, los afanadores omitieron indicar el tiempo que duraría el freno de labores, aunque adelantaron que aprovecharán la conmemoración del Día Internacional del Trabajo para hacer oír la problemática a la que se enfrentan.