La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció este martes la suspensión de actividades escolares en el turno vespertino en el municipio de Matamoros, tras los bloqueos carreteros provocados por grupos delincuenciales durante la mañana.
En un comunicado oficial, la dependencia estatal instó a la población a mantenerse informada a través de los canales gubernamentales, evitar la propagación de rumores y falsas noticias; así como seguir las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Privilegiando la tranquilidad de la comunidad escolar de Matamoros, se ha decidido la suspensión de actividades escolares durante el turno vespertino”, apuntaron.
Es de destacar que la medida busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad escolar.
Los bloqueos, realizados con autobuses, camiones y pipas robados, afectaron las principales vías de acceso y salida de la capital tamaulipeca, lo que provocó la suspensión del servicio de transporte público.
Ante esta situación, las autoridades educativas anunciaron que las clases en el turno matutino este martes 2 de mayo fueron suspendidas.
Para enfrentar los bloqueos, elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos en la zona.
Antes de terminar, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional que ya no hay bloqueos en áreas de Tamaulipas.