La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron un cateo en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, Iztapalapa, donde encontraron cientos de cajas con botellas de refresco de la marca Coca-Cola, por lo cual detuvieron a Jesús Ignacio ‘’N’’ y David ‘’N’’, quienes se encontraban en el lugar.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo el mandato judicial, donde encontraron cuatro paquetes de refresco con 12 envases de vidrio cada uno.
Así como aproximadamente 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas del refresco clonado y 797 cajas, cada una con 24 envases de 600 mililitros vacíos, preparados para rellenarse.
El inmueble fue asegurado, para poder continuar con la investigación correspondiente y, de acuerdo con los agentes de la PDI adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, posiblemente el predio también servía como una fábrica, así como bodega para almacenar el producto falso.
Anteriormente se había iniciado una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, para lo cual, la Fiscalía a de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte había asegurado algunos indicios, entre los que se encontraban automotores, así como mercancía sospechosa.
A los presuntos responsables se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a laagencia ministerial, junto con los indicios recabados.