Ricardo Monreal dijo que en estos últimos días todos los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación deben actuar con madurez, para lograr que se lleve a cabo un proceso de manera muy transparente.
Agregó que a quien resulte ganador de la encuesta, le mostrará su apoyo y respetará los resultados que surjan de las cinco casas encuestadoras.
Además, explicó que ayer platicó con la dirigencia de Morena y le adelantó las fechas y etapas de los plazos del levantamiento de encuestas, para que se tenga la menor suspicacia de los estudios demoscópicos que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.
“No he pensado otra cosa más que terminar el proceso con dignidad, cualquier otra responsabilidad, cualquier otra oportunidad he dicho que donde Morena crea que soy útil, ayudar y servir ahí estaré”, mencionó.
También dijo que lo que el país requiere como Presidente a un hombre preparado y con experiencia política y con la capacidad de ordenar y dirigir a una nación.
En ese sentido, indicó que los cuatro aspirantes de Morena están preparados para gobernar, ya que los cuatro fueron gobernadores y entregaron buenas cuentas.
“Los cuatro de Morena que podemos ser coordinadores estará preparado para asumir la responsabilidad, los cuatro hemos sido gobernadores: Adán de Tabasco, Marcelo de la Ciudad de México, Claudia de la Ciudad de México y yo de Zacatecas”, señaló.
Finalmente mencionó que no saldrá de Morena y se mantendrá, a pesar de que los resultados no le favorezcan.
“No estoy desesperado, ni soy un ambicioso, soy un hombre que cree que la transformación debe de continuar y que todos debemos mantener la unidad para que esto pueda salir adelante”, apuntó.