La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita privada al museo Casa Azul, dedicado a la vida y obra de la pintora Frida Kahlo, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Dicha visita de la doctora Biden se realiza antes del regreso a su país tras asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Jill Biden estuvo acompañada por el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, durante su recorrido por el museo.
La primera dama encabezó la delegación de Estados Unidos que presenció el evento histórico de la investidura presidencial.
En sus declaraciones previas, Biden destacó la atmósfera especial que sintió al llegar a México.
“Hay algo especial en el ambiente, y lo sentí desde el momento del aterrizaje, una efervescencia de entusiasmo por ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México”, aseguró.
Petro presume foto con Jill Biden
Además, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió en redes sociales su interacción con Jill Biden durante la cena ofrecida por Claudia Sheinbaum.
Petro mencionó que habló con la primera dama sobre la situación en Medio Oriente, sugiriendo que Estados Unidos debería promover una conferencia de paz en lugar de tomar partido en el conflicto tras los ataques a objetivos militares por parte de Irán.