El Papa Francisco ‘es plenamente consciente de su fragilidad’

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada y su estado de salud sigue siendo crítico.

La información oficial señala que el Pontífice ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.

“Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se reportó.

De acuerdo con el reporte médico que dio a conocer, los análisis de sangre de este sábado también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.

El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es “reservado».

El Vaticano News reportó que los pulmones del Papa Francisco, fueron víctimas de una «infección polimicrobiana», están obstruidos por «virus y bacterias», lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales.

Se señaló que el Santo Padre es un «frágil paciente de 88 años», se le ha recetado un amplio tratamiento farmacológico, y es plenamente consciente de su fragilidad, como él mismo dijo a los médicos.

También los médicos reconocieron que el Santo Padre es un hombre que no escatima esfuerzos, que trabaja mucho y cuya hospitalización es casi la única forma de obligarle a descansar.

De manera oficial se informó desde su internamiento médico que el Papa ha pedido expresamente a los médicos que no oculten nada sobre su estado de salud.