El hijo del presidente de México, José Ramón López Beltrán, salió a la luz después de que la revista Proceso informara de que había salido del país hacia España tras la polémica investigación sobre su vivienda.
López Beltrán ha compartido un video y una fotografía en donde se le ve en el Ángel de la Independencia, y previamente había asegurado que la revista mentía y calumniaba. Proceso había publicado fotografías en las que se ve a López Beltrán junto a su familia en un avión, captadas por otra pasajera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el jueves que sus hijos sean corruptos tras reportajes publicados esta semana que evidencian presuntos conflictos de interés de dos de ellos en contratos públicos.
El mandatario ha tachado de “calumnia” un artículo del portal LatinUs que revela que una red de amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán ha obtenido contratos por 100 millones de pesos de la Administración federal.
El presidente ha asegurado que “no hay ningún problema, nada”, ni conflicto de interés en los contratos que obtuvieron empresas de allegados a López Beltrán.
Por otro lado, la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha revelado que otro hijo del gobernante, José Ramón López Beltrán, vive en una casa de la asistente de la directora de La Jornada, el diario con más contratos en el actual sexenio, por más de 750 millones de pesos.
El mandatario ha acusado a la prensa de “acosar” a sus hijos y ha instado a que “no caigan en ninguna provocación”.
Estas no son las primeras acusaciones de corrupción y tráfico de influencias que afrontan los hijos de López Obrador. MCCI ya había revelado en enero de 2022 que López Beltrán y su pareja ocuparon en 2019 y 2020 una residencia en Houston, Texas, que pertenecía a un ejecutivo de Baker Hughes que ese año obtuvo un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), un escándalo llamado “la casa gris”.