Tras una emocionante bienvenida por parte de las autoridades de Puebla y el parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari, el pasado martes 23 de enero, la jirafa «Benito» ha concluido su período de observación médica y hoy ha dado sus primeros pasos para explorar su nuevo hogar y presentarse oficialmente a su nueva ‘manada’.
Frank Camacho, director general de Africam Safari, explicó que, aunque no es común realizar públicamente este tipo de adaptaciones de especies, en el caso de Benito era crucial seguir de cerca su proceso de adaptación. Se implementaron medidas precautorias, incluyendo cambios en su alimentación, un tratamiento de desparasitación y estudios médicos para asegurar que la jirafa no representara ninguna amenaza para su nueva ‘manada’.
La introducción oficial de Benito a su nueva familia tuvo lugar durante el desayuno de los ejemplares existentes en el parque. La jirafa fue recibida con un pastel de alfalfa y zanahorias, marcando así el inicio de su vida en Africam Safari.
En un video compartido por Frank Carlos Camacho, director del parque, se destacó el proceso de adaptación de Benito, quien tuvo la oportunidad de explorar su entorno, interactuar con otros animales y descubrir la diversidad de plantas y árboles que conforman su nuevo hogar.
Camacho enfatizó que Benito se encuentra en perfecto estado de salud, allanando el camino para su presentación oficial a su nueva familia.
Benito, antes de llegar a Africam Safari, vivió en condiciones precarias en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, con temperaturas extremadamente bajas. Su traslado fue posible gracias al colectivo ‘Salvemos a Benito’ y la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El director de Africam Safari expresó su gratitud por la solidaridad y apoyo nacional, destacando cómo la historia de Benito ha unido a personas de Puebla, Chihuahua y todo México.