Tesla vendió 384 mil autos eléctricos entre abril y junio de 2025, lo que representa una baja del 13.5% respecto al mismo periodo de 2024, cuando colocó 443 mil unidades. El anuncio lo hizo la propia compañía este miércoles desde Nueva York.
La caída ocurre en medio de una fuerte competencia en el sector automotriz y tras el fin de la colaboración entre Elon Musk y el gobierno de Donald Trump. Este retroceso ya era anticipado por los analistas del mercado.
Ventas de Tesla bajan tras ruptura con Trump
De acuerdo con el reporte oficial, la empresa entregó 384 mil 122 vehículos eléctricos durante el segundo trimestre del año. En contraste, en 2024, la cifra fue de 443 mil 956 autos vendidos en ese mismo lapso.
El entorno global para Tesla se ha vuelto más retador, con nuevos actores en el mercado de autos eléctricos y ajustes en las políticas gubernamentales en Estados Unidos, tras la ruptura entre su CEO y la actual administración.
Las cifras de ventas globales de Tesla demuestran que cada vez hay más actores en el sector de los vehículos eléctricos y el pastel está cada vez más repartido con compañías como BYD, y otras chinas de bajo coste, y los fabricantes tradicionales (GM, Toyota y Volkswagen).
BYD acelera en ventas globales, pero sus autos aún no llegan a EE. UU.
Actualmente, marcas chinas como BYD no comercializan vehículos de pasajeros en Estados Unidos. Esta ausencia no se debe a falta de competitividad, sino a una combinación de factores: altos aranceles impuestos por el gobierno estadounidense, regulaciones estrictas que limitan la importación de tecnologías chinas por razones de ciberseguridad y políticas que favorecen únicamente a autos fabricados en América del Norte.