Con solo 29 años, tapatía se enfrenta al cáncer de mama más letal: El triple negativo

 

El cáncer de mama ocupa en la actualidad el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en mujeres, representando el 11% de todos los casos de cáncer. Una de sus variantes, llamada triple negativa, es una de las más agresivas y está presente en, al menos, el 15% de las pacientes con diagnósticos oncológicos en senos.

Entre sus principales características es que afectan principalmente a mujeres con menos de 50 años, quienes presentan tumores de gran tamaño, tienen mayor tasa de reincidencia y menor oportunidad de sobrevivir libres de la enfermedad. Su grado de metástasis es alto en vísceras como cerebro y pulmón, de acuerdo con especialistas.

A este diagnóstico tuvo que enfrentarse en agosto pasado María Fernanda, una joven de 29 años de Guadalajara, Jalisco, quien tuvo que asimilar que su enfermedad, a diferencia de otros subtipos, no responde a tratamientos hormonales ni a terapias dirigidas, lo que hace que las opciones terapéuticas sean más limitadas y urgentes.

Ante este desafío, decidió sumar a la comunidad a su lucha a través de donativos solidarios que le permitirán enfrentarse a la enfermedad sin tanta presión financiera. Por ello, mantiene activa una colecta solidaria en GoFundMe, la plataforma que ha ayudado a cientos de mujeres con cáncer de mama a reunir fondos para sus tratamientos.

Actualmente, María Fernanda se encuentra en una etapa crucial de su tratamiento: la radioterapia, que resulta indispensable para seguir luchando por su vida. Sin embargo, el costo de esta fase médica, junto con los estudios complementarios que debe realizar, asciende a aproximadamente 250 mil pesos, una cantidad imposible de cubrir por sí sola.

“Tu donación, por pequeña que sea, hace una gran diferencia. No solo estás ayudando con un tratamiento, estás regalando tiempo, oportunidad y esperanza”, comparte María Fernanda, en su página de recaudación.

En un país donde, en promedio, más de 24 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año, casos como el de María Fernanda nos permiten conocer las historias detrás de los números, pero sobre todo de sumar a una causa global. Da clic para dejar una aportación solidaria: https://gofund.me/e06b790a

¿Por qué tu ayuda sí marca la diferencia?

La batalla de María Fernanda apenas comienza, pero el apoyo que ha recibido le permitirá acceder de manera rápida a diagnósticos de especialistas, quienes le proporcionarán un tratamiento adecuado que le dará una oportunidad real de sanar. Así, su paso por la adversidad será breve, digno y sabiendo que no está sola.