Detienen a dueño de crematorio en Cd. Juárez tras hallazgo de 383 cuerpos

El dueño del crematorio que no procesó 383 cuerpos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido junto con uno de sus empleados, así lo reveló el fiscal del estado César Jáuregui, quien dio a conocer que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión.

Los detenidos son José Luis Arellano Cuarón, propietario del crematorio, y Facundo Martínez Robledo, empleado del negocio, quienes están acusados de los delitos de inhumación indebida y uso indebido de cuerpos, detalló el fiscal de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación de autoridades estatales el crematorio, que operaba de forma irregular, proporcionaba el servicio de cremación a al menos seis funerarias:

Luz Divina
Del Carmen
Capillas Protectodoco
Ramírez
Amor Eterno
Latinoamericana

Todas ellas están bajo investigación como parte de la indagatoria que se abrió contra el crematorio luego del hallazgo de 383 cuerpos amontonados en el lugar tras un reporte a autoridades en el que alertaban sobre una situación irregular con dicho crematorio.

El fiscal explicó que la mayoría de los cuerpos, 383, tenían actas de defunción e identificación, y que hay varios con cuatro años de antigüedad.

Sobre los familiares de los difuntos, ya hay personas que han acudido a las funerarias con las que trabajaba el crematorio para preguntar por las cenizas que recibieron o por la entrega de las que estaban pendientes.

«Simplemente recogía los cuerpos, seguramente hacía la cobranza que tenía que hacer por el servicio y finalmente no lo hacía. Y acumularon los cuerpos en las instalaciones del lugar», dijo el fiscal el fin de semana durante una entrevista con un canal local.

Detalló que el crematorio consta de un patio y una casa con entre cinco y seis cuartos en los cuales estaban apilados los cuerpos «por la negligencia criminal de los dueños de esta empresa».

Tras el hallazgo de los 383 cadáveres y mientras se realizan las investigaciones estos fueron colocados en bolsas y en una habitación refrigerada para su conservación.

 

Deja una respuesta