Rosy Ceceña, directora de Ágora International Learning, agencia de estudios internacionales líder en México, nos comparte por qué estudiar y trabajar en Ontario puede ser tu mejor opción.
La provincia más elegida por los inmigrantes es Ontario porque cuanta con maravillosas ciudades donde puedes estudiar y trabajar. Grandes y cosmopolitas ciudades y pequeños y tranquilos asentamientos esperan a que te decidas a darle a tus hijos la mejor educación o que cambies tu residencia con toda tu familia.
Ontario cuenta con un total de 227 mil 235 personas inmigrantes en su territorio. Y es porque Ontario cuenta con las mejores ciudades donde estudiar o trabajar como Toronto y Otawa, la capital con su ajetreada vida cultural y espíritu cosmopolita.
Muy cerca se encuentran ciudades como Kitchener donde por nueve días consecutivos se celebra el internacional Oktober Fest de raigambre alemana; o la ciudad de Kingston donde los sectores más activos son el educativo con la Queen´s University, una de las universidades más prestigiosas de Canadá o el Royal Military College of Canada.
Pero si tu interés es el turismo, el atractivo más emblemático de Canadá también se localiza en la provincia de Ontario. En St-Catharines – Niagara se localizan las Cataratas del Niágara con una población de solo 400 mil habitantes. Donde podrás desarrollarte si quieres o estás estudiando turismo.
Si te preocupa el aspecto económico, tu mejor opción es Windsor, la ciudad de 300 mil habitantes, ubicada al sur de Canadá. Windsor te permitirá realizar tus compras en cinco minutos solo cruzando la frontera en Michigan, USA. Windsor es una ciudad mediana que destaca por su actividad industrial y manufacturera.