Esta mañana un vuelo de United Airlines, que se dirigía de Houston a la ciudad de Nueva York, fue evacuado, luego de que se registrara un conato de incendio en un ala de la aeronave durante su proceso de despegue.
Según el reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA) los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Texas, alrededor de las 8:35 horas de este domingo; cuando el vuelo 1382 de United Airlines, un Airbus A319 con 104 pasajeros, se preparaba para comenzar la travesía, sin embargo la tripulación detuvo el proceso por lo que denominaron como una “falla en el motor”.
Sin embargo las alarmas se encendieron luego de que los pasajeros captaran como de una de las alas del vehículo metálico comenzaba a cubrirse en llamas, provocando una acción inmediata de los equipos de emergencia en el lugar.
El departamento de Bomberos de Houston, que se apersonó de inmediato en la zona, señaló que no se tuvo que apagar ningún incendio en la zona y su labor se centró en ayudar a los usuarios a abandonar el avión mediante toboganes para ponerse a salvo. Luego del susto que se llevaron, el más de un centenar de personas a bordo fueron reubicadas en un nuevo vuelo.
DÍAS OSCUROS PARA LA AVIACIÓN
No es de extrañarse la alarma generalizada que provocó este incidente, debido a que en los últimos días se han registrado dos importantes tragedias aéreas, la primera el pasado 30 de enero en Washington, en la que la colisión de un helicóptero oficial y un avión comercial, terminando con la vida de 67 personas. A esta se suma la ocurrida la ocurrida apenas ayer en Philadelphia, en la que un avión médico procedente de Toluca, Edomex, terminó siniestrado y cobró la vida de seis personas, incluyendo a una mujer y su bebé, que era paciente pediátrica.
Leave a Reply