Exsecretario de Seguridad de Tabasco salió del país en enero; es buscado por Interpol

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Hernán “N”, exsecretario de Seguridad en Tabasco, huyó del país el pasado 26 de enero y cuenta con una ficha roja por parte de la Interpol. Por su parte, las autoridades mexicanas iniciaron una carpeta de investigación en contra del exfuncionario.
SSPC inicia investigación en contra de Hernán “N”; lo busca la Interpol

Este miércoles por la mañana, la SSPC confirmó que Hernán “N” salió del país el pasado 26 de enero y cuenta con una notificación roja emitida por Interpol, por lo que ya se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad.

“Las instituciones del Gabinete de Seguridad ya realizan las investigaciones del caso, además de efectuar su búsqueda para lograr su captura”, mencionó la SSPC en el comunicado.

Hace unos días, se confirmó que Hernán “N” cuenta con una orden de aprehensión emitida por un juez desde el pasado 14 de febrero. Así lo confirmó el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, durante una entrevista con una radiodifusora local, en la que señaló que el exfuncionario se encontraría oculto en Brasil.

El comandante López Martínez también señaló que Hernán “N” es señalado como presunto líder del cártel de “La Barredora”, grupo criminal que operaba en el estado.

Esta información refuerza las investigaciones que las autoridades federales y estatales mantienen en curso para esclarecer su presunta participación en actividades ilícitas.
¿Quién es Hernán “N”, exsecretario de Seguridad de Tabasco?

Hernán “N” fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López Hernández. Posteriormente, se mantuvo en el cargo bajo el mandato del gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, hasta su renuncia en diciembre de 2023.

La salida del exfuncionario ocurrió en medio de una jornada de violencia registrada en Tabasco, que incluyó la quema de vehículos, secuestros, homicidios de elementos policiales, motines simultáneos en tres penales y robos en tiendas de la entidad.

Deja una respuesta