Alberto David Rubio Zamora, alias “Mudo”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa fue entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero.
El órgano autónomo informó que la entrega del imputado se realizó en cumplimiento al tratado de extradición entre los gobiernos de ambos países.
Rubio Zamora, “El Mudo”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
De acuerdo con los antecedentes de este caso, el presunto integrante del Cártel de Sinaloa es responsable del traslado de metanfetaminas, desde México a territorio estadunidense, entre 2005 y 2014.
Las investigaciones realizadas por las autoridades del país vecino establecen, también, que El Mudo era el encargado de coordinar el transporte de las ganancias obtenidas por la venta de la droga.
Luego del proceso legal, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado cuya se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a Estados Unidos.