Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que México solicitó la extradición de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, capo que fue reaprehendido el viernes pasado en Virginia, Estados Unidos.
“Ellos habían señalado que era un testigo protegido de Estados Unidos y que no podían ayudarnos. Ahora con esta situación en que ellos están admitiendo que este individuo está delinquiendo, espero que nos apoyen, hicimos la solicitud de inmediato y cuando nos den la respuesta nosotros se la haremos saber”, remarcó Gertz Manero en la matutina en Palacio Nacional.
Mientras que Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recordó que el presunto asesino del periodista Javier Valdez anteriormente se entregó voluntariamente en la Unión Americana, pero salió libre y, una vez más, tiene una investigación en su contra por tráfico de fentanilo.
Respecto a la deportación de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder de Los Zetas, Gertz Manero mencionó que cumplirá su condena en México en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Esto, después de que el gobierno federal solicitara su extradición por homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.
“Nosotros lo pusimos a disposición del centro de readaptación, va a cumplir su condena como está establecido en la ley”, apuntó el fiscal.
Leave a Reply