Flick destaca la importancia del partido pendiente del Barcelona ante Osasuna

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, considera que «la mejor reacción» que puede tener su equipo contra un calendario que no da tregua es «ganar mañana» a Osasuna en el partido aplazado que LaLiga ha colocado sin respetar el descanso de los jugadores tras los compromisos de las selecciones internacionales.

«Podría hablar de si es el momento para jugar contra Osasuna, pero también del partido del sábado ante el Leganés, que jugamos de nuevo a las 21:00 horas, como todos los que tenemos fuera de casa. Luego regresamos de madrugada y eso tampoco es lo más óptimo para el descanso de los jugadores», ha apuntado un Flick visiblemente enojado.

El técnico alemán ha adelantado que el extremo brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ ni el central uruguayo Ronald Araujo, aún de regreso a Barcelona tras estar concentrados con sus respectivas selecciones, «no irán convocados, porque tienen un vuelo largo y no es la mejor manera de recuperar».

Y que el central Pau Cubarsí, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el Países Bajos-España de la ida de los cuartos de final de la Liga de las Naciones, «estará en el banquillo», por lo que serán Íñigo Martínez y Eric García los dos centrales titulares ante el equipo navarro.

Respecto al resto de internacionales, incluido el delantero polaco Robert Lewandowski, Flick ha dicho haberlos visto «entrenar muy bien», por lo que cuenta con ellos para el duelo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El técnico germano también se ha quejado de que LaLiga tampoco tienen en cuenta el descanso de los jugadores cuando llega la Liga de Campeones.

«No se trata de ir en contra del Barça, sino de proteger a los equipos españoles que juegan en LaLiga para que tenga éxito en la Champions. Si te fijas, en otras Ligas, el comportamiento es totalmente diferente», ha denunciado.

Sin embargo, y pese a las críticas al calendario, Flick ha querido desmarcarse de las quejas de Carlo Ancelotti, su homólogo en el banquillo del Real Madrid, que hace unos días amenazó con no presentar a su equipo si no había 72 horas de descanso entre un partido y otro.

«No voy a entrar en eso. Nosotros nos somos el Madrid; somos el Barça. Y estamos orgullosos de serlo», ha dicho el entrenador del conjunto azulgrana, quien considera que es «una tarea de UEFA y FIFA que lo jugadores tengan más descanso».

Por eso, ha subrayado que «no hay excusas» para no afrontar con plenas garantías un calendario que les llevará a disputar siete partidos en los próximos veinte días y al que los les queda que «decir amén».

«He tenido una reunión con el ‘staff’, los fisioterapeutas y los recuperadores y me han dicho que los jugadores están en forma y que pueden afrontar un partido cada tres días. Así que estamos preparados», ha sentenciado.