GSK celebra 60 años de innovación y compromiso con México

  • A lo largo de seis décadas en nuestro país, la compañía farmacéutica ha contribuido al bienestar de las personas, a través de terapias de vanguardia, inversiones en estudios clínicos, además de apoyar esfuerzos nacionales de inmunización e iniciativas que apoyan la educación en salud.

 GSK es líder global en productos farmacéuticos y de salud y celebra su 60º aniversario de operaciones en México. Este hito subraya el compromiso duradero de GSK con la mejora de la salud y el bienestar de la población mexicana, a través del desarrollo e investigación de medicamentos, vacunas y soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Desde que estableció su presencia en nuestro país en 1964, la farmacéutica británica ha estado a la vanguardia de los avances médicos, contribuyendo significativamente al panorama de la salud. Durante las últimas seis décadas, ha introducido numerosos tratamientos y vacunas innovadoras, abordando desafíos críticos de salud; un ejemplo de ello son sus terapias de vanguardia para el tratamiento y prevención de enfermedades de alta prevalencia en el país, incluyendo enfermedades respiratorias, VIH, oncología e inmunología.

Su compromiso con la investigación y el desarrollo ha llevado a la introducción de medicamentos que salvan vidas y han transformado el cuidado de los pacientes. Además, ha jugado un papel fundamental en el apoyo a los esfuerzos nacionales de inmunización al proporcionar vacunas que protegen en cualquier etapa de la vida contra enfermedades como la influenza, rotavirus, hepatitis, VPH y herpes zóster. De hecho, la colaboración con las autoridades ha sido fundamental en la reducción de la carga de enfermedades infecciosas en México, siendo así socio estratégico para el cuidado y prevención de la salud.

Por otro lado, la compañía ha invertido significativamente en estudios clínicos, asegurando la fabricación de medicamentos y vacunas de alta calidad y cumpliendo con los más altos estándares internacionales, contribuyendo al crecimiento económico del país y a la creación de empleo.

Jorge Arévalo, Director General de GSK en México, comentó: “estamos orgullosos de celebrar 60 años de presencia de GSK en México, ya que este logro refleja nuestra dedicación inquebrantable a mejorar los resultados de salud y nuestra sólida asociación con la comunidad de salud mexicana, siempre poniendo al centro de nuestras acciones al paciente. Esperamos continuar nuestro camino de innovación y hacer una diferencia significativa en la vida de más personas en México, con la llegada de nuevos tratamientos y vacunas”.

A través de diversas iniciativas, GSK también ha apoyado la educación en salud con programas de concienciación sobre enfermedades y proyectos de salud comunitaria, generando un impacto positivo en la vida de innumerables individuos, demostrando su profundo compromiso con la responsabilidad social corporativa. Sus operaciones en México priorizan prácticas ecológicas, con el objetivo de reducir la huella de carbono y promover un planeta más saludable para las futuras generaciones.

Nuestro éxito en México es gracias al arduo trabajo y pasión de nuestros colaboradores, la confianza de los profesionales de la salud, el apoyo de las instituciones de salud y de la comunidad. Juntos, hemos logrado un progreso notable, y seguimos comprometidos a abordar las necesidades de salud en evolución de la población mexicana”, agregó Arévalo.

Es así como en su 60 aniversario, GSK reafirma su misión de unir ciencia, tecnología y talento para adelantarse a las enfermedades, además de refrendar su compromiso de servir a la población mexicana y contribuir a un futuro más saludable.