Hay unidad en el movimiento, sentencia Sheinbaum tras reunión con líderes de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que tras la reunión que sostuvo con los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, “Hay mucha unidad”, esto tras la disputa por el destino de recursos económicos que salió a la luz el viernes pasado.

En su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, la mandataria negó que anoche les haya dado un “jalón de orejas”, por el contrario, manifestó que en la reunión de ayer charlaron de la importancia del movimiento de transformación.

“Hablamos de lo que representa nuestro movimiento para el país, nuestro pueblo, también internacionalmente, el movimiento de transformación que representamos quizá uno de los movimientos más consolidados con un pensamiento, con acción, con organización (…) hablamos mucho de ello, hay mucha unidad entre nosotros”, aseveró la jefa del Ejecutivo federal.

Y aseveró que el encuentro con ambos legisladores no fue para limar las asperezas, dado que se enfocaron a revisar la agenda legislativa, la cual ha dejado hasta ahora 16 reformas constitucionales.

SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Fue el 13 de diciembre pasado, cuando López Hernández acusó la existencia de contratos irregulares en la pasada administración en la Cámara Alta, la cual estuvo bajo el dominio de Monreal Ávila, y es que a decir del exgobernador de Tabasco y extitular de Gobernación, se tienen contrato con una empresa a la cual anualmente se le beneficiaba con un poco más de 60 millones 529 mil pesos, para la prestación de la administración de los archivos del Senado de la República.

Mientras que el otro caso, según López Hernández, se trata de un contrato multianual por 90 millones 427 mil 500 pesos a una empresa que se llama Grupo PIASA por la instalación de elevadores, de la cual aseveró, inició el proceso de recisión del contrato.

Ese mismo día, Monreal Ávila subió un video a su cuenta de X en el cual mencionó que lo dicho por su correligionario eran infundios y falsedades.

“Primero, no hubo recorte alguno en el Senado de la República. Se incrementó el 3% con respecto al ejercicio que está concluyendo. En mi vida la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición; hoy vienen de parte de correligionarios; o del gobierno provenían cuando era opositor, pero de igual forma de donde provengan les haré frente con la verdad”, expresó el zacatecano.