Industrias Tajín adopta las aplicaciones Oracle Fusion Cloud para acompañar su crecimiento global

  • Industrias Tajín utilizará las soluciones de Oracle para integrar su cadena de suministro y mejorar la rentabilidad,  apoyando sus planes de expansión en mercados internacionales.

Industrias Tajín, una de las empresas mexicanas más dinámicas en el sector alimenticio, adoptará las soluciones de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP),  Enterprise Performance Management (EPM),  Supply Chain Management (SCM) y Human Capital Management (HCM), como parte de su plataforma tecnológica para acelerar su proceso de transformación digital, alienada con sus ambiciosos planes de expansión y crecimiento.

Fundada en 1985, Industrias Tajín ha consolidado su salsa en polvo con una mezcla de chiles única que lo ha posicionado como un referente en el mercado de alimentos, con presencia en más de 60 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, España y varios más de América Latina y Europa. La empresa ha diversificado su oferta convirtiéndose en una marca global al seguir conquistando nuevos mercados con productos innovadores, con el chile como ingrediente principal.

Como parte de su proceso de digitalización, Industrias Tajín aprovechará las aplicaciones de nube de Oracle con el objetivo de optimizar sus procesos de negocio y mejorar la eficiencia operativa. Oracle Fusion Cloud ofrecerá a la empresa las herramientas necesarias para estandarizar sus operaciones, mejorar la visibilidad de sus datos y facilitar la toma de decisiones, a través de una plataforma tecnológica ágil y escalable.

«Seleccionar a Oracle como nuestro socio tecnológico es un paso crucial en nuestra estrategia de crecimiento. Estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá seguir innovando y ofreciendo a nuestros consumidores productos de la más alta calidad, mientras continuamos expandiéndonos a nuevos mercados con operaciones ágiles y eficientes con el soporte de la nube de Oracle». Mencionó Álvaro Fernandez, director de transformación de Industrias Tajín.

Con esta asociación, Tajín adoptará Oracle Modern Best Practices, una solución empresarial en la nube que optimiza los procesos clave como finanzas, recursos humanos y cadena de suministro, integrando una plataforma unificada de punta a punta. Al sumar inteligencia artificial y análisis avanzado de datos, mejorará su eficiencia, al fomentar una mayor colaboración y toma decisiones más ágiles mediante información precisa y actualizada en tiempo real.