Issste recibió 17 mil 204 solicitudes para ampliar jornada de trabajo a 8 horas: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que recibieron 17 mil 204 solicitudes de personal para ampliar la jornada de trabajo a 8 horas.

En este contexto, el funcionario señaló que en total había 32 mil 963 trabajadores en una jornada de trabajo corta y que, tras el cierre de la convocatoria el pasado 25 de abril, el instituto recibió 12 mil 475 solicitudes de personal de clínicas y unidades médicas familiares y 4 mil 729 de personal adscrito a las unidades hospitalarias.

Se recibieron hasta el 25 de abril 17 mil 204 solicitudes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Había un poco más de solicitudes, pero no se ajustaban a los parámetros de la convocatoria y, de esas solicitudes, en clínicas unidades médicas familiares reciben 2 mil 475 y en hospitales 4 mil 729”, informó.

De acuerdo a la información presentada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional entre los trabajadores que optaron por esta medida fueron personal médico, de enfermería, paramédicos y afines.

La convocatoria para registrarse en el programa fue colocada en todos los centros de trabajo del Issste, además de la página web del instituto a partir del lunes 31 de marzo, y el proceso de solicitud terminó el pasado viernes 25 de abril”, refirió el titular del instituto.

Crecerá el número total de horas laboradas y disminuirán los tiempos de espera. Foto: Cuartoscuro

¿Qué implica la medida?
Esta ampliación de jornadas laborales, detalló Batres Guadarrama, implica una inversión anual de 2 mil 108 millones de pesos, de los cuales mil 405 millones de pesos se aplicarán en lo que resta de 2025, a partir de mayo.

Entre los efectos positivos de esta medida para los trabajadores está el aumento salarial y de prestaciones, en cuanto a los derechohabientes, crece el número total de horas laboradas, disminuyen los tiempos de espera, aumenta el número de cirugías que se traduce en una mejora el servicio de salud en general.

Para cerrar su intervención, el titular del Issste reveló que el mayor número de solicitudes, 653, se recibieron de la Ciudad de México y de Puebla, con un total de 446.

Deja una respuesta