La Academia Nacional de Periodistas en Radio y Televisión se solidariza con las y los periodistas trabajadores de la agencia de noticias Notimex.

A la opinión pública
Notimex no es un membrete, una mancha que se borra, no es un expediente que se archiva, ha sido, no solo la agencia de información del Estado, sino una fuente de empleos, sustento para cientos de familias.
La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) se solidariza con la lucha de nuestros colegas que han sostenido a Notimex a piedra y lodo, nadie, en una sana democracia puede sentirse protegido por las leyes si son los políticos y sus decisiones los responsables del desempleo, la democracia tiene una madre, es la libertad de expresión, ahí es donde se baten las ideas y se respetan las expresiones.
Notimex no es un tumor que se extirpa, ha sido una arena en dónde profesionales del periodismo y la comunicación encontraron desarrollo profesional y el Estado mismo, encontró una manera institucional de decir sus verdades. El que un gobierno, con siglas diferentes haya llegado, no significa que encuentre en las vocerías institucionales a un enemigo del pasado. Eso es venganza, eso se describe como vileza.
El presidente hizo exactamente lo que en su momento Porfirio Díaz realizó con la prensa incómoda, los mandaba callar, los encerraba en la cárcel o los asfixiaba económicamente. Luis Echeverría golpeó las rotativas de aquellos diarios que le provocaban urticaria, ningún golpista o enfermos de poder han actuado de otra manera.
Hoy, reeditamos en esas sucias páginas de la historia en el caso de Notimex. Nuestra solidaridad y afecto con estás nuevas víctimas de una variante de censura.
Atentamente
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)
Miguel Angel Lopez Farias
Vladimir Galeana