La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en compañía de la Diputada Federal, Margarita Zavala realizaron un recorrido por la Casa del Migrante Cuauhtémoc, en la colonia Juárez, la noche de ayer, para saludar y supervisar que la estancia y pernocta de más de 200 personas extranjeras, principalmente haitianos, (hombres, mujeres y niños) era satisfactoria.
Ambos liderazgos recorrieron el dormitorio mujeres y niños así como de hombres, el consultorio médico donde el doctor de guardia permanecía atento para atender cualquier contingencia de cualquiera de las más de 200 personas.
Tanto la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas como la legisladora independiente, Margarita Zavala además de conversar con los migrantes fueron informadas de las principales actividades que éstos realizan en la Casa como es el la elaboración de alimentos en la cocina que tienen para dicho fin así como lavado de ropa y aseo personal.
Al término de su recorrido por la Casa del Migrante Cuauhtémoc, se dirigieron hacia la Plaza Giordano Bruno la cual la noche de ayer se encontraba abarrotada de personas extranjeras que pernoctaron en casas de campaña junto con sus hijos.
Lo anterior derivado del cierre intencional de dos albergues por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha negado a dar una respuesta satisfactoria a “nuestros hermanos que buscan mejores condiciones de vida en otro país”.
Asimismo dicho cierre buscó provocar una saturación en la Casa del Migrante Cuauhtémoc, sostuvo la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Todos ellos esperan acudir a la COMAR para continuar con sus trámites de estancia legal en México y así poder continuar su camino hacia el norte del país hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.