AMLO deja a cargo de su agenda y las mañaneras a Adán Augusto.
Para nadie es un secreto que el secretario de gobernación es uno de los hombres de mayor confianza para el presidente de la República. Esto fue demostrado así cuando, a causa de la situación de salud de AMLO, que fue diagnosticado con Covid-19 el fin de semana pasado, el mismo presidente anunció que la conferencia matutina de prensa será conducida por Adán Augusto López Hernández.
El titular de la SEGOB ya ha tomado la conducción de este ejercicio inédito de comunicación política en otras ocasiones, cuando el presidente se ha ausentado de la vida pública por contagiarse de coronavirus, o por vacaciones. Además, en su rol como conductor y operador de la política interna de México, Adán Augusto ha representado al Ejecutivo en diferentes eventos ante los gobiernos estatales y poderes legislativos locales y federal.
En numerosas ocasiones, Adán Augusto López Hernández ha sido mencionado por Andrés Manuel López Obrador como “su hermanito”, y uno de los perfiles más importantes en la construcción de la Cuarta Transformación. La opinión pública lo reconoce como uno de los posibles sucesores del proyecto de Transformación encabezado por AMLO, y ha recibido con buenos ojos al ex gobernador de Tabasco, pues fue solicitado directamente por el presidente para asumir la Secretaría de Gobernación ante la renuncia de Olga Sánchez Cordero.