Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, reiteró este viernes por segunda ocasión que los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna fueron dados de baja.

Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en Veracruz, aclaró que uno de ellos está prófugo de la justicia y que fue dado de baja por deserción; mientras que el otro no puede cumplir con sus funciones.

«Uno está prófugo, pero está de baja por otro motivo, no por estar detenido, sino porque desertó (…) Y uno de ellos está de baja porque no puede cumplir con sus funciones, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Armada de México, cuando una persona no puede cumplir con sus funciones en la Marina, es dado de baja, así lo marca la ley», explicó.

Sin embargo, aclaró que tienen derecho a solicitar una revisión, en la cual se les hace un dictamen y análisis para determinar que fue legal todo el proceso y para posteriormente causar baja de manera definitiva.

Cabe recordar que el jueves, el secretario declaró que se encuentra a la espera del dictamen que emitan las autoridades; afirmó que en total hay cuatro miembros de la Marina que han sido detenidos y dados de baja por el caso de «huachicol» fiscal.

Las declaraciones Morales se dan después de que Latinus diera a conocer este martes que los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna se mantuvieron activos aun después de las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

En el caso de Manuel Roberto, la Marina informó que causó baja efectiva el 18 de diciembre pasado, mientras que Fernando se encontraba activo y en proceso de baja.

Por su parte, su defensa de los hermanos confirmó que ambos se mantienen activos en la Secretaría de Marina y perciben ingresos a meses de que se emitieron las órdenes de aprehensión en su contra.

Deja una respuesta