Al filo de la navaja en un duelo ante los chinos, la complicidad de Kevin Berlín y Randal Willars les otorgó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados de Guadalajara 2025.
Significó la segunda presea para México después de que horas antes, las hermanas Mía y Lia Cueva Lobato se llevaran el segundo lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados.
Una muy buena señal es que los clavadistas mexicanos ya le tomaron la medida a China, cada vez más intensas las batallas ante la potencia en esta disciplina que se crece ante la presión
“Fue una gran competencia, iniciamos y cerramos muy bien. Es nuestra primera medalla del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 y nos llena de confianza”, señaló Berlín tras finalizar la competencia.
En esta ocasión, la delegación mexicana obtuvo un total de 435.45 puntos en seis rondas, mientras que la dupla de Cheng Zilong y Zhu Zifeng terminaron con un puntaje de 449.49. Los clavadistas mexicanos lograron terminar en primer lugar en dos de sus seis rondas que puso en aprietos a los chinos.
El podio en el Centro Acuático Metropolitano lo complemento la delegación de atletas neutrales (Rusia) con Nikita Shleikher y Rusian Ternovoi que consiguieron el bronce con un puntaje de 400.32.