El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene vínculos con el crimen organizado, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La presidenta dijo que mandó una carta al Consejo Nacional de Morena en la que planteó diez puntos, entre ellos el llamado a no tener vínculos con el crimen organizado y de cuello blanco.
«No hay nada que pueda vincular al partido Morena a ninguna situación de vínculo con la delincuencia, sino sencillamente es un elemento sustantivo que debemos de tomar en cuenta siempre», recalcó Sheinbaum.
Dijo que el actual partido Morena es distinto al PRI porque el tricolor era un partido corporativo, que aglutinaba a diversos sectores de la población, en tanto que en Morena la afiliación es personal.
«No hay nada que se parezca de Morena a aquello, porque el PRI era un partido corporativo, es decir, las organizaciones obreras, las organizaciones empresariales, campesinas, participaban como tales en el partido de Estado, en este caso, no. Morena tiene una afiliación individual», comentó la titular del Ejecutivo.
Dijo que desconoce por qué Morena decidió retirar su propuesta de no realizar actos anticipados de campaña, e insistió en que esa fue una decisión de la dirigencia de campaña.