El gobierno de Canadá se ha distinguido por su hospitalidad y por mantener sus fronteras abiertas a los viajeros de todo el mundo que quieren viajar a Canadá para practicar o perfeccionar su inglés con profesores nativos canadienses o para quienes deciden estudiar el high school en cualquier lugar de Ontario, o simplemente, mejorar su vida en ese país.
«Canadá siempre promueve la educación internacional porque necesita migrantes, ya que la estructura de población está envejeciendo y no hay tanta gente joven para mantener la economía estable en este país y por eso buscan personas más activas», dice Minerva Rojas, representante del Centennial College en América Latina.
De acuerdo con el gobierno canadiense, en 2022 habitaban 12.6 millones de personas de 15 años o más en Ontario, lo cual se traduce en una población económicamente activa bastante numerosa.
De acuerdo con los pronósticos, en el año 2026, el 20 por ciento de la población laboral se jubilará. Por lo que los jóvenes residentes en Ontario tendrán distintos campos laborales disponibles para su exitoso desarrollo profesional.
Mientras más pronto llegue un estudiante a estudiar en Ontario, más oportunidades tendrá de lograr la estabilidad en su proyecto de vida. Estudiar el high school o hacer un intercambio si tú o tu familia ya iniciaron la prepa en México, puede ser la mejor decisión de tu vida y te coloca en la oportunidad perfecta para para radicar en Ontario.
Los ingresos por actividades educativas de extranjeros en Canadá alcanzan los 21,600 millones de dólares canadienses. Aunque tras la pandemia, el país del norte sigue recuperándose paulatinamente, la oferta laboral hoy es amplia y la población canadiense, insuficiente para cubrir la demanda de sectores profesionales y de servicios.
Este es el mejor momento de viajar a los departamentos de Ontario y elegir el que más se adapte a tu escuela o trabajo. Alguno de los departamentos de Ontario te espera con los brazos abiertos. Canadá, un cálido anfitrión con sus inmigrantes, muchos que hacen de esa tierra su hogar.