‘Stormy’ es el nombre de la puma bebé nacida el pasado 23 de abril en el Zoológico de Nuevo Laredo; la pequeña felina se encuentra en óptimas condiciones de salud y se sumó a los más de 20 ejemplares que han nacido durante la administración actual.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, presentaron a la nueva integrante y destacaron la reproducción natural que se está produciendo en el recinto, lo cual confirma los cuidados y el bienestar adecuado brindado a los animales.
Canturosas expresó su alegría por el nacimiento de la cachorra, pues es reflejo de que el Zoológico cumple con su objetivo que es “que es conservar, investigar y educar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y a todos los seres vivos”, detalló la presidenta municipal.
La felina llegó a este mundo una noche de tormenta, exactamente a las 11:23 horas, con 490 gramos, que hoy gracias a los cuidados de biólogos y veterinarios llegó a 2 kilos 400 gramos.
‘Stormy’, cría de ‘Sahua’ de cuatro años y ‘Chito’ de 14, ejemplares que llegaron de intercambio y quienes tienen tres y 10 años en el zoológico.
Se espera que próximamente sea exhibida para que las familias la conozcan.
Actualmente recibe una alimentación de fórmula láctea e inducción de cárnicos para complementar los requerimientos necesarios en su etapa y su mejor desarrollo.
Liliana Arjona Barocio secretaria de Bienestar Social, explicó que la nueva huésped del Zoológico, se encuentra dentro de su programa de vacunación y desparasitación.
Además que se tiene el manejo del ejemplar a diario para tener una mejor interacción con ella mediante actividades de enriquecimiento ambiental.
Los pumas tienen una amplia distribución en el continente, es uno de los seis felinos silvestres que habitan en nuestro país; en el estado se cuenta con la presencia de 5 de los 6 felinos silvestres.
El Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con 480 ejemplares y 118 especies. Durante mayo, junto con el Acuario han recibido a 24 mil visitantes.
Desde que inició la administración municipal ha habido 26 nacimientos entre capibaras (especie de roedor grande), cebras, muflón y berberiscos (parecidos al borrego), mono titi, dromedaria, leonas y liebre de patagonia.
Por último la presidenta municipal informó que en las próximas semanas se estará entregando la obra de rehabilitación y mantenimiento que se realiza en el recinto para brindar un mejor lugar a los habitantes del zoológico y a los ciudadanos.