Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), se comprometió a abrirles las puertas de Palacio Nacional a todas las mexicanas y mexicanos, pues aseguró que actualmente están cerradas a quienes piensan diferente.
Desde la Plaza de la Constitución, Gálvez Ruiz aseguró que niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores merecen más de lo que actualmente reciben de apoyos sociales, por lo que es necesario un proyecto de gobierno que permita garantizar servicios médicos, así como insumos médicos y complementarios como lentes, prótesis dentales o aparatos para sordera.
La legisladora recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo valer su derecho de réplica en la conferencia “mañanera”, en la que le levantó falsos. Sin embargo, señaló que su negativa provocó en la ciudadanía un respaldo entusiasta a su persona.
“Al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia fuera. Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima Presidenta de México”, enfatizó.
En un video difundido en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez cuestionó: ¿Cómo podría pensar en desaparecer los programas sociales a los adultos mayores si su abuela murió tirada en un petate por falta de atención médica? o ¿cómo quitar la beca Benito Juárez si de niña, ella vendía gelatinas para ayudar a mi familia?
“Que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, competencias laborales y aprendan un idioma. Eso les va a permitir conseguir un mejor empleo o emprender su propio negocio”, resaltó.
La senadora reconoció que niñas y niños deben tener de regreso las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles a fin de alimentarse, así como desde pequeños sus vacunas y en su caso de que enfrenten una enfermedad, sus tratamientos.