Desde Cuatro Ciénegas, en Coahuila, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, escuchó los reclamos de la militancia de Morena de cara al próximo proceso electoral del estado en 2023.
En este sentido explicó que entre otros abusos les querían impedir que se realizara una renovación democrática de la dirigencia estatal.
“A partir de escuchar sus reclamos y la indignación de muchas arbitrariedades y abusos, por ejemplo, mis hoy amigos y compañeros ganadores no les querían reconocer lo elemental: que pusieran a su dirigente”, acusó.
Mejía Berdeja también visitó Monclova, San Buenaventura, Nadadores y Torreón, donde se reunió con habitantes y militantes de Morena a quienes prometió erradicar las viejas prácticas.
“Se ve el ánimo y la esperanza en Monclova, San Buenaventura, Nadadores, Cuatro Ciénegas y Torreón, por la llegada del verdadero cambio que vendrá a erradicar con las viejas prácticas de aquellos que gobiernan sin mirar y escuchar a la gente. ¡Vamos con todo!”, publicó en sus redes sociales.
En este sentido y rumbo a las elecciones de 2023, coahuilenses reconocieron que es necesario ignorar las encuestas fraudulentas o compradas, ya que no reflejan la verdadera preferencia de los militantes.
El candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila hasta el momento no se ha definido, sin embargo, la contienda se mantiene entre Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejia Berdeja y Armando Guadiana.