La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, comparecerá ante el pleno del Senado de la República el próximo 7 de diciembre a las 12:00 horas.
Se tiene previsto que rinda cuentas sobre los casos de violencia vicaria y su respaldo a la directora de Notimex ante las violaciones a los derechos de los trabajadores huelguistas.
Durante la sesión de este miércoles se aprobó el formato por el que se establece que será el presidente del Senado, Alejandro Armenta quien de la bienvenida a la titular de la CNDH.
En este sentido se espera que Rosario Piedra tenga una intervención inicial de 20 minutos, continuará con dos rondas de preguntas en orden ascendente de los grupos parlamentario.
La fecha de comparecencia se define luego de que la doctora Gloria Ramírez Hernández presentara su renuncia como consejera honorífica de la CNDH.
Asimismo, en semanas anteriores Piedra Ibarra no se presentó a comparecer al argumentar que tenía “una agenda comprometida con la atención a las víctimas”.