De acuerdo con Ágora International Learning, hay un millón de vacantes en Canadá y muchas de esas vacantes son ocupadas por mexicanos
“De ese millón de vacantes, más de 170 mil puestos de trabajo son ocupados por estudiantes internacionales”, comenta Rosy Ceceña, directora y fundadora de Ágora International Learning, la agencia más conectada con el gobierno canadiense para los mexicanos que buscan trabajar y vivir en uno de los países con mejores oportunidades y calidad de vida.
Rosy Ceceña. Fundadora líder de Ágora International Learning comparte con los mexicanos el privilegio de lograr el mejor acuerdo con el gobierno canadiense para viajar estudiando y trabajando en el país de la hoja de maple.
“Vamos a satisfacer ambas caras de la moneda: Canadá cuenta con al menos un millón de vacantes en todos los sectores, de los cuales al menos 170 mil puestos de trabajo son cubiertos por estudiantes internacionales”, asegura Rosy Ceceña, directora general de Ágora International Learning.
Instituciones como el Georgian College ofrecen el programa de estudio en Hotelería–Gestión de Operaciones de Hoteles y Resorts, que se encuentran en búsqueda de talento en México y América Latina, matriculando estudiantes en el nivel superior en las mejores instituciones donde puedan desarrollar todo su potencial. Además, los jóvenes estudiantes también pueden llegar con trabajo garantizado a Canadá y con la posibilidad, a mediano y largo plazo, de tener una vida llena de oportunidades de desarrollo personal y laboral en sus áreas profesionales.
Con este nuevo acuerdo, los jóvenes evitarán la espera de al menos tres meses, que hasta el momento era una regla general para cualquier estudiante extranjero. Porque “si entras con un permiso de estudio a Canadá en automático puedes trabajar medio tiempo mientras estudias o tiempo completo en los periodos vacacionales. Posteriormente les otorgan un permiso de estancia laboral para trabajar de un año a tres años”, señala la agente de viajes. Declara Ceceña.
Entre los requisitos solicitados para los estudiantes mexicanos interesados son inglés con un puntaje en IELTS académico de 6.0. Si no se cuenta con el dominio de la lengua, se recomienda a través de Agora International Learning el programa en línea de ILAC, la escuela más premiada de Canadá en esta materia.