Una vez más, la vulnerabilidad de los planteles educativos en Ciudad Madero ha sido expuesta, esta vez con un saqueo devastador en un kínder ubicado en la colonia Francisco Villa.
Este lamentable incidente marca el tercer robo registrado durante la temporada de verano en la ciudad, resaltando la alarmante falta de medidas de seguridad en las instalaciones.
Los ladrones, aprovechando la ausencia de sistemas de vigilancia, guardias de seguridad y patrullajes de la Guardia Estatal, tuvieron un tiempo prolongado para saquear por completo el kínder.
Teresa de Jesús Martínez Infante, directora de la institución, lamentó los daños sufridos en el plantel, pues los delincuentes se llevaron equipo valioso, incluyendo computadoras, teclados, televisiones, impresoras y bocinas.
Además, causaron destrozos significativos, rompiendo puertas y dañando propiedad institucional.
El robo fue descubierto por el personal educativo al regresar al plantel al inicio de la semana laboral; inmediatamente, se contactó a las autoridades y funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo el peritaje correspondiente.
De acuerdo con las sospechas del personal, los ladrones ingresaron al plantel al saltar la barda, aprovechando su baja altura; la falta de recursos económicos ha impedido elevar levantarla para fortalecer la seguridad.
Los responsables del saqueo utilizaron herramientas de corte para abrir candados y forzar las puertas, causando un caos en busca de objetos de valor, incluyendo una colección de muñecos con valor económico.
Este incidente ha llevado a un llamado urgente a los maestros para llevarse consigo el material de valor, como equipos de cómputo y audiovisuales, para evitar más pérdidas en el futuro.
La falta de fondos para la implementación de cámaras de videovigilancia y guardias de seguridad ha dejado a los planteles educativos en una posición precaria, vulnerable ante actos delictivos.