Se deteriora salud de ‘Abuelita Sicaria’: En audiencia piden prisión domiciliaria

La audiencia para cierre de investigación de la señora Carlota conocida como “La Abuelita Sicaria” y sus hijos se llevará a cabo este miércoles en los juzgados del Chalco y se tiene contemplado que inicie a las 10:00 am.

Cabe recordar que en abril por la invasión de su casa en el fraccionamiento Ex hacienda de Guadalupe, Carlota junto con sus hijos Mariana y Eduardo se presntó en el domicilio disparándoles a los ocupantes de la vivienda, por lo que perdieron la vida dos personas.
Carlota, adulta mayor de 73 años

Durante las primeras audiencias se solicitó se le permitiera a Carlota de 73 años de edad seguir su proceso en prisión domiciliaria lo cual fue negado por el juez.

Se solicitó la ampliación para cierre de investigación para octubre, por lo que ste miércoles se llevará a cabo la audiencia de cierre de investigación complementaria.

El caso que cimbró a México

Carlota ‘N’, la mujer de más de 70 años de edad que residía en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, se volvió viral, cuando surgió un conflitco que se originó porque la adulta mayor y sus familiares denunciaron que tres personas habían entrado a su domicilio en la colonia Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco, Estado de México, para ocuparla sin autorización, lo que fue denunciado el 27 de marzo de 2025, los tacharon de “invasores”.

Tras la denuncia por despojo, las autoridades acudieron el 28 de marzo a la vivienda, pero no había personas que los recibieran y tampoco fue posible que los presuntos invasores fueran retirados de lacasa.

El 1 de abril, Carlota, acompañada de sus hijos Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’, acudió armada al inmueble referido y disparó contra los ocupantes. El resultado: al menos dos personas muertas, entre ellas un joven de 19 años y un hombre de 51 años, así como otro herido.

Las autoridades del Estado de México detuvieron a Carlota y a sus dos hijos el día 2 de abril. Más adelante durante su audiencia judicial, un juez dictó prisión preventiva justificada, aunque admitió que para Carlota se valorara arraigo domiciliario por su edad.

El caso dividió a la gente, por un lado, quienes la consideran una justiciera que defendió su propiedad ante la falta de acción de las autoridades; por el otro, quienes la califican como homicida y advirtieron que su actuar no puede legitimarse tomando la justicia por sus manos.

Deja una respuesta