Ciudad de México, a 15 de octubre de 2024 — En México se vendieron en 2023 caso 20 mil vehículos eléctricos, casi el doble que el año inmediato anterior. Con el objetivo de acelerar la transición hacia la electromovilidad en México, Playvolt.io, empresa mexicana dedicada a la instalación de cargadores eléctricos automotrices, anunció el día de hoy su lanzamiento e inicio de operaciones.
A través de una plataforma digital intuitiva, Playvolt.io ofrece un servicio integral que facilita a los usuarios de vehículos eléctricos la instalación de cargadores en sus hogares, oficinas y espacios públicos, eliminando barreras y complicaciones técnicas.
“Hay una creciente demanda de vehículos 100% eléctricos y plug-in en el país. De hecho, durante 2023, se vendieron más de 19,950 unidades 100% eléctricas o plug-in en México, lo cual es cerca del doble de las 10,200 reportadas en 2022. Por ello, Playvolt.io llega en el momento perfecto para cubrir la gran necesidad de infraestructura de carga para las y los consumidores. Actualmente, en México hay aproximadamente 41 vehículos eléctricos por cada cargador, muy por encima del promedio global de 2.6 autos por cargador. Esta situación representa una gran oportunidad para impulsar la electromovilidad y Playvolt.io desea liderar este cambio”, anunció Mauricio Gutiérrez, CEO de la empresa.
«Nuestro objetivo es simple: que la movilidad eléctrica sea accesible para todos,» señaló el CEO de Playvolt.io. «Nos encargamos de todo el proceso de instalación del cargador, desde la asesoría inicial hasta la conexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que las y los usuarios de vehículos eléctricos no tengan que preocuparse por nada más que disfrutar de su auto», comentó Mauricio Gutiérrez.
Playvolt.io busca resolver una necesidad que enfrentan los propietarios de vehículos eléctricos en México, como el costo de instalación, la compatibilidad de los cargadores, la velocidad de carga, el impacto en la factura eléctrica, los tecnicismos y la larga espera en el proceso de instalación. A través de su plataforma, los usuarios pueden recibir asesoría técnica, agendar visitas y coordinar la instalación con los más altos estándares de calidad y servicio. Además, Playvolt.io ofrece soporte en la gestión de la conexión y validación con la CFE.
La plataforma busca responder a la creciente demanda de cargadores eléctricos, alineada con las políticas públicas que promueven la electromovilidad, como lo establece el paso número 88 del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, el cual prioriza el impulso a la movilidad eléctrica en las ciudades mexicanas.