Trabajadores de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México realizan una protesta en el Zócalo capitalino para exigir que se atiendan sus demandas entras las que se encuentra el pago de adeudos.
Aseguran que se han presentado una serie de irregularidades por parte de las autoridades que van desde el desabasto de medicamentos e insumos para el trabajo cotidiano, hasta llegar atentar contra los derechos de los trabajadores al no reconocer los procesos escalafonarios y las prestaciones que por derecho nos corresponden.
“A la fecha no se nos han otorgado uniformes y tenemos la suspensión de pagos o la falta de los mismos en tiempo y forma”, señalan.
Los trabajadores del sector salud capitalino iniciaron su movilización alrededor de las 07:30 horas en los alrededores del metro Pino Suárez para caminar sobre la avenida del mismo nombre con rumbo al primer cuadro para exigir que se atiendan sus demandas.
Sostienen que se ven en la necesidad de salir a las calles para protestar y defender los derechos laborales y sus condiciones generales de trabajo, además de demandar material e insumos suficiente para desarrollar sus labores en favor de la población.