Sheinbaum niega persecución contra Edson Andrade

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no persigue a nadie por sus ideas políticas, tras las acusaciones que emitió Edson Andrade, tras ser evidenciado por la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, expresó que, incluso, si siente preocupación, se le puede brindar seguridad con base en un análisis de riesgo.

«No perseguimos a nadie por sus ideas políticas», sostuvo.

Edson Andrade, el impulsor de la marcha de la Generación Z

Edson Andrade fue identificado por las autoridades como impulsor de la marcha de la Generación Z, luego de realizar una investigación sobre los grupos que participaron en la movilización y muchos de los cuales realizaron actos violentos contra los policías que resguardaban la valla en Palacio Nacional.

La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, informó que Edson Andrade, uno de los principales impulsores de la movilización está en la nómina del PAN y cuyo contrato especifica que realiza servicios de estrategia digital y gestión de redes.

«El joven ‘apartidista’ Edson Andrade, principal impulsor de la marcha de la Generación Z, fue contratado por el Partido Acción Nacional en febrero de 2025 por $2,106,810.00 (Dos millones ciento seis mil ochocientos diez pesos 00/100 M.N.), dividido en 12 pagos que sigue recibiendo por $175,577.50.

«Que coincidencia, esto después de que el propio Jorge Romero Herrera (líder del PAN) señaló que a la oposición solo le faltaba la violencia», indicó Alcalde en su cuenta de X, antes Twitter, junto con el contrato del joven con el PAN.

Deja una respuesta