Mientras autoridades en Baja California Sur suspendieron las clases y cerraron cualquier tipo de navegación en el puerto de Cabo San Lucas ante la Tormenta ‘Madeline’, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, continúan sin clases por segundo día consecutivo, debido al registro de lluvias intensas, crecida de ríos, deslizamiento de laderas en zonas montañosas.
Por su parte, en Morelos se reportaron reblandecimiento de barrancas provocado por las lluvias intensas ocurridas durante el fin de semana.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 22:00 horas del lunes, “Madeline” provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; muy fuertes en Durango; y lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.
Según Conagua, el fenómeno meteorológico se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 535 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos a 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.