Trabajadores basificados de IMSS-Bienestar mexiquense denuncian cobro de plazas: acusan a líderes del SNTSA

  • La Red de Corrupción que Asfixia al IMSS-Bienestar

Tejupilco Estado de México. Trabajadores de salud mexiquenses continúan ejerciendo labores bajo protesta en las unidades médicas que pertenecen a IMSS-Bienestar, demandan, entre otros puntos, la dotación de insumos y medicamentos necesarios para realizar sus labores, y aseguran que la coordinación estatal de este organismo encabezada por Guadalupe Guerrero Avendaño, no logra echar a andar la maquinaria por falta de conocimiento y por actos de corrupción en que ha incurrido el médico Godwin González Estrada, hoy Jefe de Atención Médica del IMSS-Bienestar en el Estado de México.

Cercano a la doctora Guadalupe Guerrero Avendaño y coludido con su pareja sentimental, Héctor Gómez Morales, secretario general de la sección 22 del SNTSA, el doctor Godwin Gonzalez Estrada, es señalado además de abusar e imponer excesivas jornadas de trabajo y violar los derechos humanos y laborales del personal.

Los quejosas -que omiten sus identidades por temor a represalias- se dicen sorprendidos por el lujo con que se maneja; vehículos de alta gama joyas y viajes que contrastan con el sueldo que percibe, quien a propósito es aficionado a las motocicletas, también de altísimo costo.

Además, trabajadores del sector salud denuncian y exigen a las autoridades se investigue a la líder sindical de la Jurisdicción Sanitaria de Tejupilco, Angélica Domínguez Martínez, quien cobra altas cantidades de dinero por colocar a personas trabajadoras en las unidades médicas de IMSS- Bienestar, teniendo como vínculo a Godwin González, quienes cobran 70 mil pesos por plaza y exigen pago en abonos a trabajadores según se ha revelado en un video y audio que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Godwin González Estrada se le señala como eslabón en una cadena de corrupción al solicitar a los dirigentes del sindicato SNTSA moches para poder colocar a su gente en plazas de hospitales IMSS-Bienestar, se dice que particularmente en áreas directivas, ello con la finalidad de “saquear y robar materiales”, solicitando que los directores de las unidades médicas no registren en las plataformas digitales el uso de insumos y medicamentos para que sean sacados y vendidos por fuera para repartirse el dinero. Es el mecanismo como lo opera.

Trabajadores que ahora son parte del sistema IMSS-Bienestar, denuncian de manera anónima, por temor a represalias, que este personaje a fin de desestabilizar el sistema de salud, solicita también que el SNTSA coloque mantas que señalen un supuesto desabasto, para que siga llegando más medicamento y desestabilizar al gobierno morenista pues el y su pareja son de color rojo de corazón.

Aquí las preguntas que nos hacemos son, ¿acaso la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, Guadalupe Guerrero Avendaño, tiene conocimiento de la red de corrupción que impera en su equipo de trabajo?, ¿será que recibe también parte del dinero, ya que permite toda esta corrupción, olvidándose incluso, que su tarea es proteger la estabilidad de los hospitales del gobierno guinda?

Los trabajadores de salud mexiquenses denuncian y exigen a las autoridades del gobierno revisar al llamado “Dandi Chapulin” el supuesto médico general Godwin González Estrada y a la líder sindical de Tejupilco Angélica Domínguez Martínez, por actos de corrupción, responsable de orquestar y armar toda una manifestación de trabajadores de la salud, de una movilización el pasado viernes 25 de abril en la Jurisdicción Sanitaria de Tejupilco, con el único afán de tratar de quitar a la recientemente nombrada responsable de dicha jurisdicción, ante el temor de que se despida a 4 familiares de la dirigente que ya están identificados como aviadores.

Ojalá las autoridades del gobierno estatal y federal intervengan antes de que el saqueo que parecen estar haciendo dañe más el sistema de salud mexiquense, por estos corruptos, otrora fieles al priismo.

Deja una respuesta