La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que esta tarde se trasladará al puerto de Acapulco en carretera para realizar una evaluación de los daños provocados por el huracán “John”, que ha dejado al menos 29 personas fallecidas y significativos daños materiales en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que se reunirá con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, y alcaldes de las zonas afectadas.
El huracán “John” impactó dos veces en territorio mexicano la semana pasada, causando estragos en diversas regiones.
“Nos reuniremos a las 4 de la tarde con la gobernadora y los presidentes municipales de las áreas afectadas, así como con parte del Gabinete. También estará presente el gobernador de Michoacán”, detalló Sheinbaum en su intervención.
Además, señaló que se comenzará un censo de las personas damnificadas para otorgar los apoyos necesarios y poner en marcha un programa de recuperación económica para Acapulco.
La presidenta informó que realizará el viaje por tierra y que su regreso a la Ciudad de México será en avión, sin precisar si visitará las zonas afectadas directamente.